domingo, 8 de abril de 2018

4 de abril de 2018, EL PINAR DE CASASOLA Y LA PRESA DEL VILLAR

Traslado a este cuaderno de bitácora la crónica -es un decir- enviada por Salva en ausencia de este servidor de ustedes. Las fotos -de cuya objetividad no tengo por qué dudar- son de Ignacio.


“Una andanada de flechas negras cayó como una lluvia de muerte sobre los viajeros. El zumbido de las saetas les permitió protegerse detrás de los árboles de aquel bosque maldito.
- ¡Son flechas de los orcos de la montaña! – exclamó José Luis mientras examinaba uno de los proyectiles - ¡Y están envenenadas!
Desde lo alto de unos peñascos un grupo nutrido de orcos se lanzó sobre los acorralados viajeros. Vestían unos harapos príncipe de gales y empuñaban unas cimitarras melladas y oxidadas.
- ¡Estamos perdidos! – se lamentó Salva - ¡Os advertí que esta ruta era peligrosa!
Ignacio dio un paso al frente encarándose con los asaltantes. En su mano derecha llevaba su GPS que mostró a los orcos. Al contemplarlo, los asaltantes se detuvieron y en su rostro se reflejó la sorpresa primero y el terror después.
- ¡Es el cetro de Kya´on! – gritó Rafa identificando el sacrílego relicario mil veces maldito.
Los orcos huyeron lanzando temerosas miradas hacia atrás. En ese momento, Antonio emitió un largo gemido de dolor.
- ¡Qué te ocurre? – preguntó Rodrigo desde Panamá - ¿Te han herido?
- No, no… Es que estoy un poco estreñido y cuando llega el momento…”


Eso es lo que pudo haber pasado y no pasó. En realidad, el día 4 de abril fue mucho más simple y casi banal. Examinamos sin gran interés la Presa del Villar, paseamos por el Pinar de Casasola y comimos como unos señores en El Picachuelo. Eso fue todo…





2 comentarios:

  1. Qué pena que yo también me la perdí, y eso que estaba allí y me chupé los 11 km. de la excursión. Paco, te aconsejo que abras una nueva sección en tu blog: "excursiones mierconistas en la calenturienta mente de Salva".

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, algunos de los que estuvimos allí ese día, hemos hecho una ruta distinta.

    ResponderEliminar