lunes, 16 de enero de 2017

11 de enero de 2017, PICO TORREJÓN

Ausente, por fuerza mayor, en la salida de hoy, confecciono esta crónica con sabrosos retales de mis compañeros, cosidos a la pieza grande tejida por Salva. La estupenda parte gráfica es de Antonio. 





Ignacio encabeza el envío de su habitual resumen gráfico de la excursión de la siguiente forma:

Salva dixit: "Una excursión muy peculiar. Cuando abordábamos el duro ascenso nos encontramos con unas extraordinarias bajadas y cuando bajar tocaba aparecían unas espantosas subidas".

Y Salva responde de la siguiente forma:

Al parecer, el comentario que hice sobre dicha excursión ha generado no pocas dudas, angustias y vacilaciones. A fin de dejar muy clara mi postura al respecto deseo decir lo que sigue:

  1. La superficie terrestre de nuestro planeta no es lisa.
  2. No es lisa porque presenta numerosas rugosidades
  3. Algunas rugosidades presentan desniveles predominantemente descendentes y las restantes ascendentes. Ejemplo de las primeras es el Mar Muerto y de las segundas el Mondalindo (con o sin dolor)
  4. Las rugosidades con desnivel ascendente son conocidas como colinas, lomas, montañas, serranías, picos, cerros, montes y cordilleras.
  5. A fin de evitar malentendidos conviene citar aquí la sentencia última y principal del ilustre pensador Was De Lao que, tras una vida de meditación y renunciaciones llego a la conclusión de que “las montañas tienen el pincho p´arriba” lo que traducido al castellano vulgar viene a ser algo así como que “la cumbre de una montaña suele estar en lo más alto de la misma”
  6. Dicho lo que antecede es necesario señalar que la ascensión a una montaña suele consistir una subida más o menos larga y el descenso en una bajada frecuentemente más o menos igual de larga que la subida”
  7. Tras la enunciación de los axiomas anteriormente citados es preciso admitir que la excursión a la cumbre que pisamos el pasado 11 de enero de 2017 no se sujeta ni de coña a ninguna de dichas normas.

Me duele sobremanera ser así de tajante, pero los hechos son los hechos. Por otro lado, dicha excursión fue un modelo de belleza paisajística; la ruta, de un interés sin igual; los compañeros se portaron como los hombres de bien que son; el liderazgo de Gonzalo fue ejercido con firmeza pero con el cariño en él habitual; y el bocata de salmón que me metí entre pecho y espalda estaba la mar de bueno.

Abrazos para todos,

Salva

Gonzalo, por su parte, apostilla:

Propongo a la concurrencia que el día 18 se considere la posibilidad de incorporar el sustancioso texto de Salva a nuestro Blog, aun a falta de una narración completa del evento.

Hecha la consulta pertinente, se decide que sí por aclamación, de manera que aquí la tienen ustedes, precediendo al resto del reportaje gráfico. De la idea que los lectores se hagan de la excursión de este día no me hago responsable.

El editor








3 comentarios:

  1. Lo bueno si breve dos veces bueno. Un gozo tener novedades tan estupendas en nuestro blog mierconista.

    ResponderEliminar
  2. Debo añadir que debido a una cita medica que tenía a las 19:00, Gonzalo se esforzó en procurar que la excursión terminara no más tarde de las 16:30, objetivo que se cumplió sobradamente y que agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de Salva al que hice mención en el resumen de la ruta me sobrevino cuando estaba decidido a titular la excursión como: "La ruta sobre algodones". Y es que a pesar de la irregularidad del terreno, Gonzalo se esmeró en evitaros cualquier desnivel innecesario o zonas de piedra molestas. Queda dicho.

    ResponderEliminar